Teoría del Color Digital



1.1.- ¿Qué es el color?
1.2.- Examen de aptitud
1.3.- Página de respuestas
2.1.- Creación y visualización
2.2.- Examen de aptitud
2.3.- Página de respuestas
3.1.- Captación del color digital
3.2.- Examen de aptitud
3.3.- Página de respuestas
4.1.- Impresión digital
4.2.- Examen de aptitud
4.3.- Página de respuestas
5.1.- Control de Calidad de la Imagen Digital
5.2.- Examen de aptitud
5.3.- Página de respuestas



Página de respuestas.

Examen de aptitud. Módulo 2: Creación y visualización del color digital

1. ¿Qué colorantes se utilizan en la fotografía en color?
D. tintes CMY

2. Todos los elementos siguientes resultan esenciales para el proceso clásico de la impresión en color, excepto:
B. litografía en offset

3. Los colores se crean en el monitor de una televisión o un ordenador, mediante:
B. Puntos fosforescentes para el modo RGB

4. Entre los colorantes utilizados por diversas impresoras de sobremesa, de color digital, se incluyen todos los siguientes, excepto:
D. Puntos fosforescentes para el modo CMY

5. La aplicación más conocida de la mezcla de colores aditivos es:
D. la televisión

6. Cuando se mezclan cantidades iguales de dos colores primarios, la relación del color resultante con el tercer primario (no utilizado), se denomina:
A. de complementario

7. El complementario del magenta es:
B. el verde

8. Los filtros pueden utilizarse para controlar el color de la luz. Imagina que estás iluminando una escena en un estudio fotográfico y deseas proyectar una luz azul sobre el fondo. ¿Qué filtro de color utilizarías?
C. azul

9. Los sistemas de mezcla de colores sustractivos filtran la luz, utilizando:
B. Pigmentos y colorantes del modo CMY

10. Cuando el cyan y el magenta se mezclan en cantidades iguales, el color resultante es:
B. azul

11. Cuando se mezclan en cantidades iguales cyan, magenta y amarillo, el color resultante es:
D. negro

12. El tratamiento de los tres colores origina una amplia gama cromática mediante la modificación de la intensidad de los colorantes del modo CMY, que son:
D. superpuestos

13. Imagina que cambias, como experimento, el cartucho del sistema CMY de una imprenta, por otro del sistema RGB. ¿Por qué deja de producirse una gama amplia de colores intermedios?
C. porque todo el color se absorbe cuando dos de los primarios aditivos se superponen

14. El monitor en color de los ordenadores es un sistema de mezcla de colores aditivos. Su gama cromática es diferente a la gama de una imprenta. ¿Cuál es el más indicado para producir una gama más amplia de tonos claros, además de rojos, verdes y azules?
A. monitor en color del ordenador

15. El elemento básico para todas las imágenes digitales es:
B. el píxel
 
16. Para producir una imagen, un dispositivo digital debe representar tres propiedades del píxel. ¿Cuál de las siguientes no es una de ellas?
C. el ángulo

17. Si tu ordenador utiliza 8 bits para representar valores de color. ¿Cuántos colores diferentes puede originar?
C. 256

18. ¿Qué profundidad de pixel se utiliza actualmente con más frecuencia en las aplicaciones personales de imagen digital?
B. 24 bits

19. Vas a crear una maqueta de página que incluye tintas de color. Puedes especificar de diversas maneras el color de las tintas. ¿Cuál de las siguientes no es una de ellas?
C. controles de software del escáner

20. Una ventaja de trabajar con valores de tono, luminosidad y saturación, en vez de operar con los modelos cromáticos RGB o CMYK, es la posibilidad de:
B. cambiar la luminosidad sin alterar el tono o la saturación

21. Si va a editar imágenes para imprimirlas, deberá convertirlas del modelo cromático RGB al CMYK. Si no está familiarizado con los valores de los puntos de semitonos en el modo CMYK, puede optimizar la conversión utilizando:
D. software de gestión del color



 
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