LECCIÓN 8:
 
Formas y tamaños
 
  Intencionalmente intente utilizar el tamaño de encuadre como límite al tomar las fotografías. Preste especial atención a la distribución precisa de formas y tamaños. Primeramente, comience a registrar los detalles, que es una tarea mucho más sencilla que fotografiar el cuerpo entero. Juegue con las diagonales importantes y con los primeros planos, aunque a primera vista le parezcan osados. Elija una estructura simple para la fotografía.
 
 En general los resultados son mucho más interesantes que los que se logran con excesiva cantidad de accesorios. Cumpla estrictamente con las leyes de composición y no descuide las leyes de la fotografía color dado que probablemente tenga que enfrentar problemas inesperados tales como la rendición poco exacta del tono de piel, la composición y el color no son siempre armónicos. Se pueden lograr tonos de piel especialmente refinados con la película negativo color Agfa Portrait 160. La película Agfachrome RSX II tiene una rendición de color muy realista con tonalidades de gris extremadamente naturales. Si lo que busca es un efecto general más suave, solicite que revelen la película para diapositivas con niveles corregidos. El subrevelado* reduce el contraste.

*) Cuando se reduce el tiempo de permanencia en el primer revelador durante el revelado de diapositivas, el contraste será más suave en la última imagen. Se debe sobreexponer todo la película con aumentos de apertura de diafragma de 0.5 – 1. Luego deben enviarse esos valores al laboratorio con anterioridad al revelado a fin de asegurarse de que los motivos resultantes tengan una apariencia más suave y moderada.


  anterior | a la lección | siguiente