LECCIÓN 3:
 
Motivo Recomendado: Panoramas
 
 El encuadre – cuando se implementa con habilidad - puede enfocar toda la atención del observador hacia los detalles importantes de la fotografía. Este truco sencillo proporciona un ‘encuadre’ extraordinario.
 
  Durante siglos hemos vistos la efectividad de los bordes parcialmente esfumados en las pinturas de la antigüedad: El fondo fuera de foco constituye ya sea un contrapunto o un complemento del motivo principal, por lo tanto dirige la atención del observador hacia ciertas áreas de la fotografía- o hasta oculta los detalles sin importancia o indeseados alrededor del motivo principal.
 
 Entonces, digamos que usted decida tomar fotografías atravesando arcadas, rocío con bruma y hojas en primer plano, o a través de otros detalles arquitectónicos como la muy frecuentemente subestimada ventana, posiblemente combinado con reflejos que pueden producir resultados verdaderamente maravillosos. Una fotografía enmarcada de tal manera gana profundidad y transmite una fuerte impresión de tridimensionalidad.
 
  Es importante que el color y la forma del marco sean compatibles con el motivo principal, creando deliberadamente ya sea armonía o un contraste bien definido. La visualización por medio de una lente de 90 mm o más lo ayudará a identificar rápidamente los motivos interesantes. No olvide evaluar primero el impacto final por el visor. No utilice aberturas demasiado pequeñas (altos valores numéricos), y desactive el autofocus.


  anterior | a la lección | siguiente