Rincón del Aficionado                  Trucos


Fotos de bodas


Cuando quieras tomar fotos en una boda es conveniente que te concentres en las expresiones de los novios e invitados, en las reacciones espontáneas y en todo lo que rodea a la felicidad de la ocasión, de este modo podrás captar mejor el espíritu de ese gran día.

BodaNo te preocupes de hacer fotos formales - para eso ya está el fotógrafo profesional que los novios hayan contratado.
En las bodas, el tema central de tus fotos han de ser las personas, acércate lo suficiente a ellas como para que rellenen al máximo el espacio de la foto. En una boda probablemente conozcas bien a los invitados así que no supondrá ningún problema para ti el acercarte a ellos e intentar captar las historias que ocurran a su alrededor.

CeremoniaSi se trata de una ceremonia religiosa has de respeta el carácter sagrado de la misma.
Antes de empezar a hacer fotos en un lugar sagrado, asegúrate de que está permitido o de que se puede utilizar flash.
En las fotografías interiores la luz es muy importante, si puedes usarlo, cerciórate de que tienes el flash encendido y de que no estás lejos del motivo de tu foto.
En las fotografías de exteriores has de evitar el sol de cara y recordar la conveniencia del uso del flash de relleno.

LibroIdeas para regalar
Las fotos son a menudo el regalo más preciado de una boda. Además con un poco de imaginación, puedes convertirlas en regalos muy originales:

  • Foto con dedicatorias. Escoge una foto reciente de los novios, móntala en una cartulina y haz que firmen los invitados en la boda. Después sólo tienes que enmarcarla y entregársela a los novios como regalo.
  • Fotos grandes. Elige una buena foto de la boda en la que aparezcan los novios bien sonrientes. Haz una ampliación, si te atreves incluso tamaño póster. Después solo has de buscar un buen marco.
  • Recuerdos digitales. Cuando lleves tus fotos a revelar, recuerda pedir también tu . Puedes pedir varias copias del mismo y regalarlas a los novios y familiares. Tendrán un recuerdo de su boda para toda la vida.