Rincón del Aficionado                  Trucos


Fotos de familia


Truco 1: Las personas no tienen por qué estar mirando directamente a la cámara.
Nunca sabes cuándo vas a tener la oportunidad de tomar una buena fotografía, incluso cuando el objeto de la misma no sabe que le estás fotografiando. En esta foto, captamos toda la ternura y el cariño de los abuelos hacia su nieta sin necesidad de que posen abrazados o con una pose artificial.

Truco 2: La importancia del fondo.
Elegir un buen fondo para tus fotografías puede resultar clave en muchos casos. El fondo de la fotografía te puede proporcionar la idea de tres dimensiones, te añade profundidad y en algunas ocasiones hace que el centro de tu fotografía resalte aún más. Pero has de tener cuidado, no dejes que el fondo de tus fotos tome todo el protagonismo pues puede distraer la atención de tu verdadero objetivo: tus familiares.

Truco 3: Vestidos para el éxito.
Cuando hagas una foto de familia, los colores pueden jugar un papel fundamental. En esta fotografía podemos sentir la alegría del grupo de amigos y ésta nos llega principalmente a través del colorido de la misma y no tanto de la expresión sonriente de sus caras. Trata de colocar a tus familiares de modo que sus ropas combinen entre sí.

Truco 4: ¡Que sigan hablando!
Este truco es bastante simple. Si las personas que quieres fotografías están hablando entre ellas, la foto resultará mucho más natural y espontánea. Si se muestran estáticos, háblales del tiempo, de anuncios de la tele o de fútbol, pero no dejes que piensen en que les estás haciendo una foto. En el ejemplo que te mostramos se puede sentir la diversión de los niños, además de captar el momento de intimidad entre ellos.

Truco 5: Rellena toda la foto
Si rellenas todo el espacio de la foto, eliminarás lo que los fotógrafos llaman "espacio muerto". Cuando creas que estás cerca, acércate aún más con tu zoom, verás como los resultados que obtienes son mejores. En este ejemplo, vemos como las caras de los niños captan toda nuestra atención, las burbujas del baño son sólo un marco para sus preciosas caritas.