FOTOGRAFÍAS CON FLASH
Flash de relleno
Con los temas iluminados desde atrás o cuando el fondo es excepcionalmente luminoso, las caras de las personas pueden quedar oscuras e indistinguibles. Un ejemplo puede ser un sujeto a la sombra de un árbol en un día de sol. Utilice el flash para compensar las sombras y equilibrar la exposición.



Fotos a contraluz
Cuando se fotografía a las personas al lado de una ventana, la cámara tiende a reaccionar ante el fondo más claro y la cara de la persona puede resultar subexpuesta. También en un caso así el flash puede resolver el problema.

Contra los reflejos del flash
Las ventanas, el cristal y otras superficies brillantes producen un reflejo no deseado cuando se fotografía con flash de frente.
Coloque el sujeto o la cámara de tal manera que formen ángulo con el cristal y desviar así el reflejo.




Calculando la distancia del flash
Si usted se acerca demasiado con el flash, las caras resultarán muy pálidas, como ocurre en esta fotografía. Por otra parte, si usted está demasiado lejos puede que la luz no alcance el sujeto y la fotografía resultará subexpuesta. Con algunas variaciones para ciertas películas y objetivos, la distancia normal para fotografiar con flash es de dos a cuatro metros.