REGLAS BÁSICAS I
La película es importante

Asegúrese de que la película que va a utilizar tenga la sensibilidad correcta. Comparadas con la película normal de 100 o 200 ISO de tipo de luz diurna, las películas con un índice de 400 o 800 ISO son mucho mas sensibles a la luz y se conocen como más "rápidas". La película ultra sensible de 1600 ISO es la que se debe escoger para fotografiar con poca luz y sin flash. Además, recuerde que la calidad de las películas es fácilmente alterada por el calor y la luz, por lo que la cámara debe cargarse siempre a la sombra y una vez expuesta la película debe revelarse lo antes posible.

Evite las sacudidas
Las sacudidas de la mano a menudo estropean las fotografías. Mantenga la cámara firme al presionar el botón de disparo. El adoptar una postura cómoda puede evitar las sacudidas. Colóquese con los pies un poco separados y uno ligeramente más adelantado que otro. Mantenga los codos pegados al cuerpo y sostenga la cámara con firmeza colocándola justo delante del ojo. Presione ligeramente el botón de disparo con el dedo índice.


Cuidado con el sol
¿Ha hecho alguna vez una fotografía con luz para descubrir después que salen demasiado oscuras? Esto ocurre cuando el tema es iluminado por el sol desde atrás. Asegúrese de tener el sol a sus espaldas o haga que el sujeto forme ángulo con el mismo, para así iluminar correctamente las caras.