RETRATOS DE PERSONAS
Fotos familiares
Para que usted también pueda figurar en las fotos familiares, utilice un trípode y el disparador automático, o bien pida a otra persona que haga la foto.
Cuando se fotografía a varias personas juntas, colóquelas en formación triangular como muestra la foto superior. Que no se esconda nadie. Asegúrese de que todas las caras estén visibles.


Fotografiando a los bebes
La clave para hacer excelentes fotos de los bebés es darles algo que les distraiga y seguir hablando mientras dispara. Los fondos sencillos son los mas adecuados. Haga varios disparos seguidos para captar distintas expresiones. Recuerde, cuando se trata de fotografiar a los niños no se quede corto.



Recuerdos de la niñez

No importa lo mucho que intente conservarlos, los dibujos y los proyectos escolares siempre acaban desapareciendo. ¿Por qué no guardarlos en el álbum familiar? Capte esa expresión de orgullo cada vez que su hijo trae algún trabajo del colegio. Los recuerdos le duran toda la vida.

Siguiendo su crecimiento
Fotografíe a sus hijos a intervalos regulares al lado de un objeto que sirva de referencia de su crecimiento. Por ejemplo, un buzón el marco de una puerta o una chimenea. El registro de su crecimiento puede convertirse en una tradición familiar de Navidad o de los cumpleaños...

Problemas de paralaje
Cuando se utiliza una cámara compacta, puede que no todo lo que se percibe en el visor entre en la foto. Asegúrese de que el sujeto está bien situado entre las marcas de paralaje del visor, sobre todo en los primeros planos. En el ejemplo de arriba, el fotógrafo esperaba que la careta entrase bien en el fotograma. Las fotografías cortadas como ésta pueden evitarse al poner atención en las marcas de paralaje.